Racing Empata 2-2 ante Corinthians en la Semifinal de la Copa Sudamericana

El director técnico de Racing, Gustavo Costas, expresó su satisfacción tras el empate 2-2 ante Corinthians en San Pablo, correspondiente al partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Costas destacó el esfuerzo y dedicación de su plantel, enfatizando que siempre se han presentado de la misma manera en todas las canchas. “Desde el primer día dije que nos íbamos a plantar de la misma forma. Siempre buscamos el resultado, y aunque nos fue bien o mal en algunos momentos, el equipo ha mostrado un gran nivel”, declaró.

Un Primer Tiempo Brillante

Costas elogió el desempeño del equipo en la primera mitad, donde consideró que Racing tuvo un partido brillante. “Generamos muchas oportunidades y jugamos con un fútbol intenso. Salimos a presionar y atacar, haciendo todo lo posible”, afirmó. Sin embargo, también reconoció que hubo errores que llevaron a los goles del rival. “Nos equivocamos en la mitad de cancha al perder la pelota y en un corner que sacó Gabriel Arias. A pesar de que no nos llegaron mucho, los goles que recibimos fueron consecuencias de no concretar bien los pases”, agregó.

Adaptación a la Cancha

El entrenador señaló que la calidad del campo de juego fue un factor a tener en cuenta, ya que estaba en malas condiciones. “La cancha estaba mala y tendríamos que haber ganado. A pesar de eso, nunca nos volvimos locos después del 2-1. Seguimos intentando y mantuvimos nuestra propuesta de juego”, explicó Costas. Además, hizo mención al poderío del rival, destacando que Corinthians cuenta con un plantel numeroso, lo que difícilmente les permitía adivinar quiénes serían sus titulares.

Expectativas para el Partido de Vuelta

Respecto al próximo encuentro de vuelta, Costas indicó que la serie sigue abierta y que están enfrentando a un equipo con mayores recursos económicos y jerarquía. “Hemos sacado un buen resultado en un gran partido. Esto nos ilusiona, aunque somos conscientes de que debemos preparar bien la final en casa”, manifestó. Finalmente, se refirió a la seguridad de los aficionados y descartó problemas para los seguidores del Corinthians que viajen a Buenos Aires, explicando que en Argentina la situación es diferente y se han mostrado preocupados por la seguridad de los hinchas extranjeros.