Triunfo de Racing en la Copa Proyección Final

Con la presencia destacada de Rodrigo de Paul, reciente bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina, la Reserva de Racing Club inició su camino en la Copa Proyección Final con un contundente triunfo de 2-0 ante Barracas Central. El partido se llevó a cabo en el Predio Tita Mattiussi, donde la emoción y el apoyo a los jóvenes talentos fueron palpables.

Un Inicio Prometedor

El certamen, que sigue la misma estructura del primer semestre pero con las localías invertidas, tiene el objetivo de clasificar a los ocho mejores equipos para los octavos de final. Racing dominó el juego durante gran parte del encuentro, aunque la recompensa a su esfuerzo llegó un poco tarde, en los últimos quince minutos del encuentro.

Goles de la Victoria

Matías Acevedo tuvo un papel crucial en la victoria. A través de un gran desborde por la banda derecha, asistió a Agustín Urrutia, quien abrió el marcador al anticiparse en el primer palo. Poco después, Acevedo se destacó nuevamente, esta vez marcando el segundo gol con una jugada individual que culminó con un potente remate que dejó sin respuesta al arquero rival, Ruiz.

Detalles del Partido

El equipo dirigido por Juan Vita mostró un buen despliegue táctico, creando varias oportunidades de gol gracias a la posesión del balón. La alineación inicial de Racing estuvo compuesta por:

  • 1-Roberto León;
  • 4-Rodrigo Fumiz, 2-Jhoan Merino, 6-Gonzalo Escudero, 3-Sebastián Flores;
  • 8-Milton Cantero, 5-Ramiro Vitale (ST 47′ 17-Nicolás Elosu), 11-Matías Bergara (ST 11′ 19-Matías Acevedo);
  • 7-Nicolás Meaurio (ST 23′ 23-Agustín Urrutia), 9-Francisco Fraga y 10-Ramiro Degregorio (ST 11′ 22-Gonzalo Reyna).

Los suplentes incluyeron a: 12-Máximo Núñez, 13-Demian Núñez, 14-Gonzalo Valderrama, 15-Tobías Mora, 16-Alejandro Tello, 18-Alexis Arrúa, 20-Felipe Schaare y 21-Silvio Díaz.

Amonestaciones y Árbitro

En el aspecto disciplinario, Racing recibió varias amonestaciones, con Escudero siendo amonestado en el primer tiempo y Vitale, Merino y Acevedo en la segunda mitad. El árbitro del encuentro fue Axel Fernández, quien mantuvo el control del partido.

Conclusión

Este inicio en la Copa Proyección Final es un claro indicativo del potencial que tiene la cantera de Racing. Con un roster lleno de jóvenes talentosos y la presencia inspiradora de Rodrigo de Paul, las expectativas son altas para lo que viene en el torneo.

Fotos: Paola Lara