¿Cómo fumigar con matayuyo?

Al observar la presencia de yuyos en nuestro jardín, es necesario que optemos por usar un herbicida para su control. Pero antes de elegir un producto o tratar de preparar una receta casera, debemos asegurarnos de elegir el producto conveniente a nuestras necesidades. No en vano existen centenares de diferentes herbicidas en el mercado y recetas para preparar. 

Cuando tenemos a la mano un matayuyo debemos tomar en cuenta, distintas medidas para que la fumigación del producto sea efectiva

  • En primera instancia debes leer, comprender y seguir al pie de la letra, cada una de las normas de la etiqueta. Tanto a la hora de realizar la mezcla, como de aplicar los herbicidas.
  • Verifique que el producto sea factible para la manera que lo va a usar y para su necesidad.
  • Solo implemente la dosis de aplicación que se sugiere en la etiqueta.
  • Existen matayuyos que son selectivos y otros que no lo son; es decir, los primeros matan solo algunos tipos específicos de plantas. Pero los totales acaban con todo lo verde. Por tanto, no son indicados para fumigar el césped y cumplir con el objetivo de asesinar solo los yuyos.
  • Los herbicidas pueden matar las malezas con velocidad, pero otros llegan a tardar hasta una semana o más.
  • Así mismo, te toparás con matayuyos que persisten en plantas y suelos por largos períodos de tiempo. Pero otros, solamente están en las plantas o el suelo por un periodo corto.

En nuestro país encontrarás variedad de productos que cumplirán con la misión de acabar con los yuyos. Entre ellos encontrarás incluso con algunos no selectivos que una vez que son absorbidos por hojas y tallos tiernos, producirá el amarillamiento y marchitamiento progresivo.

Pero si deseas no tener contacto con un herbicida, puede contratar una empresa de fumigación y control de plagas en Rosario, como SASI Servicios.